Este viernes Banda Sinfónica de Montevideo celebra la Noche de San Juan.
Este viernes se festeja la ya tradicional noche de San Juan, y la Banda Sinfónica de Montevideo ofrecerá un concierto especial a las 20hs titulado NOCHE DE EMBRUJO en el Cerrito de la Victoria, en la Plaza de Deportes Nro. 4 (León Pérez y Fco. Romero, en el Municipio d) con entrada libre, bajo la dirección del Maestro valenciano Ignacio García-Vidal.
La noche de San Juan es una fiesta de origen pagano que celebra el solsticio de verano en el hemisferio norte. El rito principal en esta noche es encender hogueras o fuegos, para ayudar al sol, que a partir de ese día empieza a menguar hasta llegar al solsticio de invierno. Agua, tierra y fuego son los tres elementos sobre los que las brujas centran sus ritos y conjuros en la mágica Noche de San Juan, invocando a la fortuna, el amor o la salud.
En este programa que presenta la Banda Sinfónica de Montevideo, el director español Ignacio García-Vidal ha elegido tres obras en donde es la brujería el eje principal.
Primeramente "El aquelarre de las brujas", un breve intermedio que compuso Puccini en su primera ópera "Le Villi", en 1884. Seguidamente el poema sinfónico "La Bruja y la Santa", de Steven Reinecke, que dibuja en sonidos la leyenda alemana medieval de las gemelas Helena y Sibylla. Para cerrar el concierto, el ballet "El Amor Brujo" de Manuel de Falla, en donde se cuenta la historia de la gitana Candelas, que lee en las cartas que su amante no la quiere. Candelas se dirige entonces a la cueva de una bruja y hace conjuros para reconquistar a su amante infiel.
Un concierto repleto de hechizos, conjuros y brujería.