Este viernes 19 de mayo a las 20hs, la Banda Sinfónica de Montevideo presenta un espectáculo dedicado a la música y la danza húngara: HUNGRÍA CONTEMPORÁNEA en el Centro Cultural Florencio Sánchez, dirigido por el Maestro Laszlo Marosi, reconocido por su contribución a la difusión de la música húngara en el mundo.
El repertorio de este espectáculo plantea un recorrido personal, a través de piezas de compositores que tienen una conexión personal con el director, tanto en su formación como en la influencia e importancia que representan dentro del panorama musical húngaro del Siglo XX y XXI. El programa refleja la influencia de las raíces de la música tradicional y folclórica en los nuevos compositores.
El folclore musical húngaro se encuentra muy arraigado a través de las danzas tradicionales que se han conservado a través de los siglos, cuyo baile y vestimenta son un símbolo de este país. Gracias a su fecunda vida musical y a sus excelentes intérpretes de fama mundial, Hungría ha conquistado un lugar ilustre dentro de Europa y el mundo, considerada una "superpotencia" musical, a pesar de su pequeño tamaño.