Tango a 2 Bandas - Tango Caribe

Tango Caribe es la manera caribeña de intimar con el tango, el Caribe vibra con esta música de la misma forma como el Río de la Plata lo hace con la música caribeña, ambas están creadas de la misma esencia, ambas han sumado sus historias, sus sentimientos, sus raíces y sus ritmos para poder vibrar de esa manera.

De joven, a traves de los cantantes y orquestas que definían la sonoridad caribeña del momento, aprendí de la interpretación de su música, del son, de la guaracha, del bolero, de muchas de las expresiones musicales de la región pero también de las reinterpretaciones que hicieron de otras músicas del mundo, que sonaron en este espacio sonoro y se fusionaron con toda la idea musical. Con los años descubrí la fuente de muchas de esas canciones que dejaron huella en mi, varios tangos destacan en esta lista que fueron versionados con la cadencia y ritmos caribeños pero mantuvieron la fuerza y expresion original.

Así descubrí a muchos de los mejores tangos que se han compuesto, fue a traves de la mezcla de su evolución, Tango Caribe es donde el arte revela que la esencia es siempre la misma.

Obras como: Las Cuarentas, El dia que me quieras, Milonga Sentimental, Sombras nada mas, Caminito, han sido versionadas por importantes cantantes y orquestas como: Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Hector Lavoe, Jerry Rivera, Rolando LaSerie, Eddie Palmieri, Cheo Feliciano, entre otros. 

“Las aguas del Río de la Plata bañando las costas del Mar Caribe”

Texto de Alberto Vergara

 

TANGO CARIBE

          Arreglos de Franco Polimeni

 

Banda Sinfónica de Montevideo

Director invitado: Alberto Vergara

Cantantes: Lucia Ferreira y Marcelo Rodriguez

Con la participación del grupo coral Mastranto Ensamble

Pianista invitado: Eduardo Tellagorry