Martín Jorge

15.03.2017 - 18:18

Director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo

Nacido en Montevideo, Uruguay, Martín Jorge se ha graduado en las clases de Dirección Orquestal y Coral de la Universidad de la Republica de Uruguay, en las cátedras de Federico García Vigil y Sara Herrera. Completó su formación como director en las clases de dirección de orquesta de Piero Bellugi en Nueva York, de Zoslt Nagy en Santiago de Chile, y de Alfredo Rugeles, en Venezuela.  

Entre 1996 y 2002 profundizó su conocimiento en el terreno de la ópera desempeñándose como asistente musical para dirección de escena en más de doce nuevas producciones operísticas en España, Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Uruguay.

Desde su debut profesional al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el año 2000, ha sido director invitado de orquestas y ensambles en América y Europa. Ha dirigido en Uruguay, Chile, Estados Unidos, Venezuela, México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Realizó su debut europeo como director en 2013 junto a la Kurpfälzisches Kammer Orchester de Mannheim y desde entonces ha dirigido en Alemania, España e Italia.

Se presenta con regularidad al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en España y en las temporadas de ópera del Teatro Solís de Montevideo.

Desde 2015 es el nuevo director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo, elenco sinfónico pionero en América con de 110 años de trayectoria.

Martín Jorge fue distinguido como Joven Artista de la UNESCO por la Paz en 1999.

Compartir