Tristeza Não Tem Fim

Tristeza Não Tem Fim

Luego del éxito 2017 Tristeza Não Tem Fim , un homenaje a los grandes clásicos del bossa nova, llega al Teatro Solís. La Banda Sinfónica de Montevideo bajo la dirección del venezolano Alberto Vergara Icaza, nos invita a recordar y recorrer lo mejor de la música popular brasileña y su fusión con el jazz y otros estilos.
Solista Invitada: Lucía Ferreira.
Entradas en venta en Abitab Oficial, Redpagos, Tienda Inglesa, en la boletería del Teatro Solís y en la web de Tickantel.
Localidades Precio único: $U 190.

MTRO. ALBERTO VERGARA ICAZA

El maestro Alberto Vergara Icaza, venezolano, es Director de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, un proyecto musical con profundo compromiso social, concebido para enseñar, cultivar y difundir los ritmos y géneros musicales de la región Caribeña y Latinoamericana 
Vibrafonista, compositor, percusionista y productor musical, compartió escenario con Celia Cruz, Chick Corea, Luciano Pavarotti, Raphael, Eduardo Mata y Plácido Domingo, entre otros grandes artistas de diferentes géneros musicales.

Ha realizado giras por España, Francia, Holanda, Bélgica Japón, Estados Unidos, Cuba, Italia, Republica Dominicana, Senegal, Suiza, Chile, Marruecos, Brasil y Argentina, realizó diversos trabajos de investigación, composición, producción y dirección musical académica y ha compuesto música para orquesta, teatro, cine y publicidad.

Durante 2015 estuvo a cargo de la dirección artística y musical de la Orquesta Juvenil del Sodre en su espectáculo “La Juvenil en su Salsa”, un concierto inédito que fusionó la música tropical latinoamericana con la música sinfónica y tuvo la participación especial de Lucas Sugo, “Fata” Delgado, Marihel Barboza y Gerardo Nieto.

 

LUCIA FEREIRA

Nacida y criada de Montevideo, junto a sus primeras palabras Lucía comenzó a tararear melodías, esas melodías se hicieron canciones y la llevaron a participar en diferentes coros y proyectos artísticos a lo largo de su niñez. Siendo una adolescente -15 años- canta por primera vez en la noche montevideana, su primer público fue el de Amarcord y desde entonces se ha presentado en reconocidos bares. salas y teatros de Montevideo , entre ellas el Teatro Solís, Sala Zitarrosa, El Tartamudo, Plaza Mateo, Sala Zavala Muníz, Espacio Guambia, La Trastienda, Teatro Circular, Sala Hugo Balzo, Velódromo municipal y Teatro de Verano Ramón Collazo, entre otros. Primero como solista y luego como integrante de distintos grupos musicales. Actualmente es vocalista junto con Tabaré Rivero de la legendaria banda de rock uruguayo La Tabaré junto a la cual ha recorrido el interior del Uruguay, Argentina y España, y paralelamente tiene su proyecto de canciones propias junto a Santy Cutinella con quien también a dúo realizan desde octubre de 2016 un espectáculo Homenaje a Amy Winehouse, el cual ha sido muy bien recibido por el público montevideano y de distintas localidades de nuestro país.

Tuvo un breve paso por el carnaval, en 2007 debutó en murga con La Japilong y en 2008 pisó las tablas con La Reina de la Teja. Retirada de los coros de momo hoy Lucia reconoce su expresión cada febrero. En 2011 grabó en en vivo El amor sabe andar, tema de su autoría incluido en Casa tomada, disco impulsado por librería La lupa que cuenta con la participación de otros 12 artistas de la Música Urbana.

En 2017 fue convocada por la Banda Sinfónica de Montevideo para ser la solista del espectáculo "tristeza não tem fim", un homenaje a la Bossa Nova con arreglos de Gregorio Bregstein y dirigido por Alberto Vergara, realizado en el mes de setiembre en el Florencio Sánchez y en La Sala Zitarroza.

Entradas en venta en Abitab Oficial, Redpagos, Tienda Inglesa, en la boletería del Teatro Solís y en la web de Tickantel. Localidades Precio único: $U 190.

Duración 75 minutos

 

 

Lugar: