Noche de Embrujo

Fecha

  • Viernes 23 de Junio

CONCIERTO EXTRAORDINARIO
viernes 23 de junio 20hs
Plaza de Deportes Nº4
ENTRADA LIBRE

La Banda Sinfónica de Montevideo celebra la Noche de San Juan con un concierto especial en la Plaza de Deportes Nro. 4 (León Pérez y Fco. Romero, Municipio d), bajo la dirección del Maestro español Ignacio García-Vidal.

PROGRAMA
Giacomo Puccini -
"Las brujas del Sabbath"
Steven Reinecke - "La Bruja y la Santa"
Manuel de Falla - "El amor brujo"

Director: Ignacio García-Vidal (España)

LA NOCHE DE SAN JUAN es una fiesta de origen pagano que celebra el solsticio de verano en el hemisferio norte. El rito principal en esta noche es encender hogueras o fuegos, para ayudar al sol, que a partir de ese día empieza a menguar hasta llegar al solsticio de invierno. Agua, tierra y fuego son los tres elementos sobre los que las brujas centran sus ritos y conjuros en la mágica Noche de San Juan, invocando a la fortuna, el amor o la salud.

En este programa que presenta la Banda Sinfónica de Montevideo, el director español Ignacio García-Vidal ha elegido tres obras en donde es la brujería el eje principal.

Primeramente "El aquelarre de las brujas", un breve intermedio que compuso Puccini en su primera ópera "Le Villi", en 1884. Seguidamente el poema sinfónico "La Bruja y la Santa", de Steven Reinecke, que dibuja en sonidos la leyenda alemana medieval de las gemelas Helena y Sibylla. Para cerrar el concierto, el ballet "El Amor Brujo" de Manuel de Falla, en donde se cuenta la historia de la gitana Candelas, que lee en las cartas que su amante no la quiere. Candelas se dirige entonces a la cueva de una bruja y hace conjuros para reconquistar a su amante infiel.

Un concierto repleto de hechizos, conjuros y brujería.
 

CONCIERTO

Fecha: Viernes 23 de junio, 20hs
Lugar: Plaza de Deportes Nº 4
León Pérez y Fco. Romero - Municipio D
ENTRADA LIBRE

Compartir