Ciclo de Primavera - Valses de Strauss en Primavera

La Banda Sinfónica de Montevideo en el marco de su temporada 112 presenta su Ciclo de Primavera en su gira barrial por Montevideo con un conjunto de obras del más aclamado compositor de valses de todos los tiempos.

El Autor

Johann Strauss

(Viena, 1825-id., 1899) Compositor, violinista y director de orquesta austriaco. Conocido como «el rey del vals», Johann Strauss II o segundo (así llamado para diferenciarlo de su padre, el también compositor Johann Strauss) formó parte de la dinastía de músicos que convirtió esta modalidad de baile en un símbolo de Viena.

Niño prodigio, compuso su primer vals cuando sólo contaba seis años. No obstante, su dedicación a la música encontró la firme oposición de su progenitor, que quería que fuese comerciante. Sin embargo, gracias al apoyo de la madre, pudo tomar lecciones de violín y composición en secreto y dedicarse a la música.

A los diecinueve años fundó su propia orquesta, que compitió en éxito con la de su padre. A la muerte de éste en 1849, ambas orquestas se unieron en una sola bajo la dirección del joven Strauss, que dio conciertos con gran éxito en las principales ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia y los Estados Unidos. Aclamado en todo el mundo, en 1863 fue nombrado director de la música de baile de la corte de Viena.

26 de setiembre  20hs.
CLUB URUGUAY (Capacidad locativa limitada)

Peatonal Sarandí 584

29 de setiembre 18hs.
C.C. FLORENCIO SÁNCHEZ

Grecia 3281

 

01 de octubre 16:30hs.
COLEGIO ALEMÁN DE MONTEVIDEO
Gabriel Pereira 2784 Esquina Av. Soca

03 de octubre 20hs.
GIMNASIO ABAYUBÁ
Camino Abrebadero 5525

 

04 de octubre  20 hs
COL. STA. LUISA DE MARILLAC

Larravide 2406


06 de octubre  18 hs.
MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO E INDIGENA (M.A.P.I)

25 de mayo 279

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita

Dirección Musical: Martín Jorge