Borinquen de Nostalgia

Regresa el clásico Concierto de la Nostalgia de la BSM y el Teatro Solís se viste de gala para recibir a uno de los conjuntos de música tropical más emblemáticos de Uruguay; SONORA BORINQUEN. Bajo la dirección del director titular de la BSM Martín Jorge, junto a la familia Goberna, “la decana” de las bandas tropicales presentará un recorrido por sus 55 años de trayectoria musical. Un concierto único y especial para disfrutar en familia en la Noche de la Nostalgia.

La Borinquen

La mítica orquesta uruguaya fue creada en Montevideo el 28 de febrero de 1964, con influencias de música caribeña, sonido tropical, tocando música para bailar. El conjunto está compuesto por diez integrantes: tres cantantes, tres trompetas, bajo eléctrico, teclado, timbales y congas, que suenan en vivo. A la banda también se la conoce también como La Decana.

Tiene editados más de 50 álbumes, algunos compartidos con otras bandas y grabados dentro de distintos formatos soportes como discos de larga duración, cassettes, CDs y videos. Nueve de sus álbumes fueron premiados con el Disco de Oro. Actualmente sus álbumes son producidos, gestionados y editados por la propia banda bajo su discográfica Latin Zone.


Acumula un amplio repertorio de canciones que se interpretan, arreglos musicales y temas de su autoría, que se alternan, en cumpleaños, fiestas privadas y discotecas. Tocando para todo público y para varias generaciones. Han logrado durante décadas ser files a su estilo, sobrevivir modas musicales como el pop latino, y reconvertirse sin perder su estilo sobrio, siempre tocando en vivo.

En 2009 Carlos Goberna escribe Siga el baile, publicada por Rumbo Editorial.

Sonora Borinquen ha realizado giras por Uruguay, Brasil, Argentina, Canadá y Estados Unidos, presentándose en diferentes lugares como por ejemplo el Teatro Solís y el Centro Cultural de España en Montevideo, entre otros. El 30 de octubre de 2012, el líder de la banda, músico, compositor y cantante, Juan Carlos Goberna, fue distinguido como Ciudadano ilustre de Montevideo.

Integrantes de La Borinquen

Juan Carlos Goberna – Cantante - Director

Carlos Goberna Jr. – Cantante

Pablo Goberna - Cantante

Hector “Lalo” Centurion - Trompeta

Héctor Serafini - Trompeta

Alejandro Mello -Trompeta

Cesar Angelelli - Teclado

Andrés Angelelli - Bajo

Gonzalo Magariños - Timbales

Wilson Rodriguez - Congas

 

Programa

Homenaje a Mon Rivera y Cortijo

Pedacito de mi vida

Los Campeones de la salsa

A pesar del Tiempo

Camionero

Aquel viejo Motel

Los mareados

La Pastora

Vengo a decir

Por el Batey

Muñeca de Bazar

No la conoces nada

Así, así

Elena, Elena

Cometa Blanca

 

24 de agosto 20 hs. Teatro Solís
Localidades en venta a un precio único de $U 220 pesos
Dirección: Mtro. Martín Jorge
Entradas en venta en Abitab, Redpagos, Tienda inglesa, en la web de Tickantel y en la boletería del Teatro Solís.
Descuentos del 50 % para jubilados, estudiantes y docentes
Promoción 2x1 para suscriptores de la Diaria. (cupos limitados)